Selladores Para una Sonrisa Saludable

Selladores para una Sonrisa Saludable

Únete a la lucha contra la caries dental

La caries dental sigue siendo una de las enfermedades crónicas más comunes, particularmente entre niños y jóvenes. Si no se trata, puede causar dolor de muelas intenso, infección e incluso la pérdida de dientes.

Sin embargo, es probable que muchos padres y tutores no estén familiarizados con lo que son los selladores y cómo previenen el 80 %* de las caries. Es posible que tampoco sepan que Medi-Cal Dental cubre los selladores para niños y jóvenes hasta los 21 años. Los selladores son capas delgadas que se aplican a los dientes posteriores. Las caries se pueden prevenir y juntos podemos luchar contra ellas a través de buenas prácticas de higiene bucal, controles dentales regulares y la aplicación de selladores.

¿Qué son los selladores?

 Los selladores son capas protectoras que se colocan en las primeras y segundas muelas permanentes para ayudar a mantenerlas sanas y protegidas contra las caries. 

 ¿Cómo se aplican los selladores? 

 Los selladores se aplican en los dientes posteriores. ¡La aplicación es rápida y no causa dolor! Todo el proceso solo toma unos minutos. 

Otras preguntas frecuentes

 ¿Cuándo deben los niños y jóvenes obtener selladores? 

Sus primeras muelas aparecen alrededor de los 6 años, y las segundas muelas salen alrededor de los 12 años. Sellar estos dientes tan pronto como salgan puede mantenerlos libres de caries.

¿Pueden los niños y jóvenes comer de inmediato?

Sí. Pueden comer inmediatamente después de que se aplican los selladores.

¿Cuánto durarán los selladores?

¡Los selladores pueden durar varios años! Pregúntele a su dentista cuándo deben volver a aplicarle los selladores a sus niños o jóvenes.

¿Los selladores reemplazarán el fluoruro?

No. Tanto los selladores como el fluoruro son necesarios para proteger los dientes contra las caries.

¿Los selladores están cubiertos por Medi-Cal Dental?

¡Sí! Con su beneficio dental de Medi-Cal, los selladores están cubiertos para niños y jóvenes menores de 21 años.