Sacramento

Opción para cambiar de Atención Dental Administrada de Medi-Cal a Cargo Por Servicio Medi-Cal Dental
Opción para cambiar de Atención Dental Administrada a Cargo Por Servicio Dental

Acerca de

Equidad del plan de Atención Dental Administrada de Medi-Cal del condado de Sacramento

Como parte de los Términos y condiciones especiales (STC) de la exención 1915(b) del programa California Advancing and Innovating Medi-Cal (CalAIM), el Departamento de Servicios de Atención Médica (DHCS, por sus siglas en inglés) llevó a cabo una evaluación de equidad para evaluar el desempeño (utilización) de los planes de atención dental administrada (DMC, por sus siglas en inglés) del condado de Sacramento en comparación con el sistema de prestación de servicios dentales de cargo por servicio (FFS, por sus siglas en inglés) a nivel estatal. La evaluación se basó en medidas de utilización para el año calendario 2022 en las siguientes categorías: Visitas dentales anuales, servicios dentales preventivos y el uso de selladores para niños y adultos.

Según las evaluaciones, el DHCS ha determinado que ninguno de los tres planes DMC que operan en el condado de Sacramento (Access Dental Plan, Health Net Dental y Liberty Dental Plan) alcanzó equidad comparado con los promedios de utilización de FFS a nivel estatal en todas las medidas requeridas. Como resultado, los miembros actualmente inscritos en planes DMC tendrán la opción de inscribirse en FFS.

A partir de noviembre de 2023, el DHCS enviará avisos a aproximadamente 614,000 miembros actualmente inscritos en planes DMC en el condado de Sacramento. Los avisos informarán a los miembros de DMC afectados sobre su opción de permanecer en su plan actual o cancelar su inscripción y unirse a FFS porque su plan DMC actual no garantizaba la calidad adecuada de los servicios. Esta cancelación de inscripción entrará en vigencia el 1 de diciembre de 2023. El aviso brindará información sobre cómo los miembros pueden acceder a los servicios dentales si eligen FFS o su opción de elegir un plan DMC alternativo solo si el miembro puede establecer un problema de acceso a la atención en FFS. Este aviso se enviará solo una vez a los miembros actualmente inscritos en el plan DMC en el condado de Sacramento.

Además, a partir del 1 de diciembre de 2023, los nuevos miembros que califican para Medi-Cal se inscribirán de forma predeterminada en FFS dental. A partir de noviembre de 2023, los nuevos miembros que califican a Medi-Cal en el condado de Sacramento ya no recibirán un paquete Medi-Cal Choice para la inscripción en DMC. En cambio, las personas que califican recientemente recibirán un paquete de bienvenida de FFS dental que contiene un folleto que informa al miembro de su opción de seleccionar un plan DMC si el miembro puede establecer que tiene problemas con el acceso a atención dentro del sistema de entrega de FFS dental. El aviso indicará a los miembros que se comuniquen con Medi-Cal Dental para determinar si existe un problema de acceso a la atención y, si existe un problema de acceso a la atención, se enviará un paquete de opciones para inscribirse en un plan DMC. El folleto seguirá enviándose por correo a los miembros recién inscritos en el condado de Sacramento hasta que el DHCS obtenga nuevos planes DMC en este condado.

Para revisar los informes de desempeño dental de FFS y DMC, visite el sitio web de Reportes de Datos Dentales.

Revise y descargue los siguientes recursos para obtener más información sobre la opción de elegir FFS dental en el condado de Sacramento.