Cuidado de salud bucal

Mantener sus dientes sanos es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud en general.

Para cuidar sus dientes y encías, siga estos consejos.

1. Vaya al dentista

Use sus servicios dentales gratis o de bajo costo de Medi‑Cal y visite a un dentista para chequeos y limpiezas regulares. Las visitas dentales regulares son importantes tanto para su salud bucal como para su salud en general. ¡Busque un dentista de Medi‑Cal y haga una cita hoy!

2. Incluso si este embarazada

Es seguro y recomendable visitar al dentista mientras está embarazada. Al igual que el resto de su cuerpo, su boca experimenta cambios durante el embarazo. Estos cambios pueden afectar su salud. Visitar al dentista para una limpieza y un examen temprano en su embarazo puede reducir su riesgo de caries y enfermedad de las encías. Para más información, visite nuestra página sobre el Embarazo.

3. Cuide los dientes de su bebé

¡Las encías sanas dan paso a dientes sanos! Ayude a mantener sanas las encías de su bebé limpiándolas suavemente con una toallita todos los días. Programe la primera visita dental de su bebé cuando aparezca su primer diente o antes de su primer cumpleaños, lo que ocurra primero. Para más información, visite nuestra página sobre Bebés.

4. Pregunte sobre selladores de muelas

Los selladores de muelas son recubrimientos protectores transparentes que se colocan en los primeros y segundos molares permanentes para ayudar a mantenerlos sanos y protegidos de las caries. Debe programar una cita para que su hijo reciba selladores molares cuando sus dientes posteriores permanentes hayan crecido. ¡Esto sucede tan pronto como a los cinco años! Para más información acerca de selladores para muelas, visite nuestra página sobre Niños.

5. Use la cantidad correcta de pasta de dientes

¡Asegúrese de que sus hijos usen la cantidad adecuada de pasta de dientes para su edad! Los niños de 0 a 3 años deben usar una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un grano de arroz. Los niños de 3 años en adelante deben usar una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante.

6. Personas mayores

Los dientes y encías saludables son una parte importante de nuestra salud general. Sin embargo, a medida que envejecemos, los cambios en nuestro cuerpo aumentan nuestro riesgo de desarrollar condiciones dentales como caries y enfermedad de las encías. Practicando buenos hábitos de salud bucal puede ayudarle a conservar su salud y la de su sonrisa.
Para más información, visite nuestra página sobre Personas Mayores.

7. Practique buenos hábitos todos los días

Practicar una buena higiene bucal diaria, hacerse chequeos dentales regulares y vivir un estilo de vida más saludable es la mejor manera de mantener sus encías y dientes saludables. También reduce el riesgo de problemas de salud más serios.

8. Coma Bien

Para tener una boca sana, usted debe hacer más que solo cepillarse y usar hilo dental; también necesita comer una dieta balanceada. Comer alimentos y bebidas azucarados lo pone en mayor riesgo de desarrollar enfermedades de las encías y caries dentales.

9. Evite los malos hábitos

No fume ni mastique tabaco. Fumar y masticar tabaco mancha sus dientes, le da mal aliento y puede causar cáncer.

10. Busque atención inmediatamente

Si tiene problemas o inquietudes dentales inesperadas entre sus visitas regulares, llame a su consultorio dental para obtener ayuda. Si siente dolor, consulte a su dentista de inmediato o vaya a la sala de emergencias.
Para más información sobre qué hacer durante una emergencia dental, visite nuestra página de Preguntas Comunes.