Acerca de Medi-Cal Dental

El programa de Medicaid de California, Medi-Cal, actualmente ofrece beneficios dentales como uno de los muchos beneficios del programa. Medi-Cal Dental es el programa que ofrece servicios dentales gratis o de bajo costo a los niños y adultos que califican.

Medi-Cal Dental es un programa que proporciona servicios dentales gratuitos o de bajo costo a niños y adultos que reciben Medi-Cal, el programa de Medicaid de California. Para encontrar un dentista de Medi-Cal, haga clic aquí.

Los servicios cubiertos por Medi-Cal Dental pueden incluir:

  • Exámenes y radiografías
  • Limpieza dental
  • Tratamientos con fluoruro
  • Servicios de emergencia
  • Extracción de dientes
  • Empastes y coronas
  • Tratamientos de conducto radicular
  • Escalamiento y cepillado de la raíz mantenimiento periodontal
  • Dentaduras postizas parciales y completas
  • Rebase de dentadura postiza
  • Ortodoncia (frenillos) para niños que califican

Cobertura para su sonrisa

La salud dental es una parte importante de su salud general. Es por eso que Medi-Cal ofrece servicios dentales a bajo costo o sin costo para ayudarle a conservar su salud y su sonrisa. Aproveche al máximo su beneficio dental haciendo lo siguiente:

  1. Encuentra un dentista de Medi-Cal dental y haga una cita hoy.
  2. Tome la iniciativa y consulte a su dentista dos veces al año, aunque no tenga molestias ni sienta dolor.
  3. Lea este sitio web para aprender sobre los servicios dentales que pueden estar disponibles para usted.
  4. Siga los consejos de su dentista, tales como cepillarse, usar hilo dental diariamente y comer alimentos saludables.

Cuidado gratis y de bajo costo para niños y adultos

El Programa Medi-Cal Dental cubre servicios dentales para la mayoría de los miembros de Medi-Cal. Dependiendo de sus ingresos y el tamaño de su familia, usted puede obtener servicios dentales sin costo para usted (y/o para su niño).

Cuidado dental administrado

Si usted vive en el Condado de Los Angeles o de Sacramento es posible que usted sea parte de un plan dental de cuidado administrado.

Para satisfacer sus necesidades

Medi-Cal Dental ofrece intérpretes y traductores calificados sin cargo. Siempre protegemos la privacidad de cualquier beneficiario con dominio limitado del inglés.

Medi-Cal Dental también ofrece servicios de traducción del Lenguaje de señas americano (ASL, por sus siglas en inglés) sin cargo. Llame al Centro de Servicio Telefónico al 1‑800‑322‑6384 para conseguir un intérprete de ASL.

Asistencia con el transporte

Usted puede calificar para servicios de transporte si su cita es médicamente necesaria. Puede encontrar más detalles en el Manual para Miembros. 

Para solicitar asistencia con el transporte, llame al Centro de Servicio Telefónico al 1-800-322-6384. El transporte debe usarse solo para la atención médica necesaria cubierta por el programa Medi-Cal.

Si necesita que lo lleven a su cita, pero no califica para los servicios de transporte que no son de emergencia médicamente necesarios, consulte esta lista de Proveedores de Transporte no Médicos Aprobados.